miércoles, 16 de julio de 2014

"Insurgente" -Veronica Roth

LIBRO Y OPINION PERSONAL



LIBRO
Titulo: Insurgente
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Molino
Paginas: 464
Precio(estimado): $800
Disponible: En formato .pdf Disponible en merdadolibre.com.uy No disponible en Google Play

SINOPSIS
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

OPINION PERSONAL
Insurgente es la segunda edición de la trilogía Divergente publicado el 1 de mayo de 2012. Este libro relata la guerra que se inicia en la primera edición y como la viven los sobrevivientes de cada Facción, también relata el destrozo de las facciones. La aparición de un personaje nombrado como muerto se presenta vivo en este libro y la reaparición de personajes desperecidos en el primer libro también estarán presentes. Un hermoso amor podría no llegar a triunfar entre tanta maldad y mentiras.
A mi los últimos capítulos me conmovieron mucho y hasta llore cosa que con el primer libro no hice. El libro esta muy bueno es muy recomendable y al igual que el primero también capto mucho la atención de jóvenes y adultos.
El libro que prosigue a este y es el ultimo tiene por nombre oficial(traducido) "Leal" y les estaré hablando de el en la próxima entrada dado que ya lo comencé a leer.

DATO: Se esta realizando la película de este libro y se estima podría ser lanzada el 15 de marzo del año próximo.

sábado, 12 de julio de 2014

"Divergente" -Veronica Roth

LIBRO, PELÍCULA, OPINION PERSONAL

LIBRO:
Titulo: Divergent (Divergente en español)
Editorial: Harper Collins
Autor/a: Veronica Roth
Paginas: 463
Precio(estimado): $850
Disponible: En formato .pdf En librerías de Uruguay (también el mercadolibre.com.uy). No disponible en Google Play.

SINOPSIS:
Beatrice "Tris" Pior ha alcanzado la fatídica edad dedieciséis años, la etapa en que los adolescentes en el distópico Chicago de VeronicaRoth deben seleccionar a cual de las cinco facciones van a unirse de por vida.Cada facción representa una virtud: Sinceridad,Abnegación, Intrepidez, Concordia y Sabiduría. Para sorpresa de ella misma y su desinteresada familia Abnegación, ella elige Intrepidez, el camino de la valentía. Su elección la expone a los exigentes,violentos ritos de iniciación de esta facción, pero también a la amenaza de exponer un secreto personal que la puede poner en peligro mortal. La trilogía Divergent de Veronica Roth para jóvenes adultos se inicia con una aventura fascinante de amor y lealtad jugando bajo las mas extremas circunstancia.

PELÍCULA:
Divergent (en españolDivergente) es una película estadounidense basada en la novela del mismo nombre escrita por Veronica Roth, dirigida por Neil Burger, con guion de Evan Daugherty y Vanessa Taylor. Es protagonizada por Shailene WoodleyTheo James y Kate Winslet. Fue estrenada el 21 de marzo de 2014.

Reparto:
  • Shailene Woodley como Beatrice Tris Prior.
  • Theo James como Tobias Four Eaton.
  • Ashley Judd como Natalie Prior.
  • Jai Courtney como Eric.
  • Ray Stevenson como Marcus Eaton.
  • Zoë Kravitz como Christina.
  • Miles Teller como Peter.
  • Tony Goldwyn como Andrew Prior.
  • Ansel Elgort como Caleb Prior.
  • Maggie Q como Tori.
  • Mekhi Phifer como Max.
  • Kate Winslet como Jeanine Matthews.
  • Ben Lloyd-Hughes como Will.
  • Christian Madsen como Al.
  • Amy Newbold como Molly.
  • Ben Lamb como Edward.

OPINION PERSONAL:
Me obsesione con el libro!!! Y eso es lo mas que les puedo decir, desde el primer instante me super enganche y ya empece con INSURGENTE(la continuación de esta trilogía) y de verdad que lo adoro. En marzo una amiga me hablo sobre el libro que todavía no había leído y la peli. Me enamore de las dos cosas y mas con el protagonista (Cuatro-Tobias, interpretado por Theo James me fascino en cuerpo y personaje). Todo muy bien armado y muy llamativo pero les recomiendo la regla del buen lector(PRIMERO EL LIBRO, DESPUÉS LA PELÍCULA); porque sino hay cosas que capaz no van a entender muy bien. Espero que lo lean o que vean la peli y ojala la desfruten tanto como yo. 
Y no se sorprendan por el final abierto o inconcluso del libro, recuerden que tiene mas libros continuación ;)


Nos vemos con el próximo libro o peli, saludos!


martes, 8 de julio de 2014

"Forbidden" -Tabitha Suzuma

LIBRO Y OPINIÓN PERSONAL


Editorial: OZ EDITORIAL
Titulo: "Forbidden" (Prohibido)
Autor/a: Tabitha Suzuma
Paginas: 334
Precio(estimado):U$60
Disponible: En formato .pdf Próximamente en Uruguay(ya disponible en mercadolibre.com.uy) No disponible en Google Play

SINOPSIS:
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?

OPINIÓN PERSONAL:
Bueno ayer termine de leer este libro y aunque me moría de ganas de contarles y mostrárselos las lagrimas no me dejaba; tenia los ojos super hinchados y si empezaba a escribir esto terminaría llorando nuevamente. Ahora que ya estoy mejor se los voy a contra.
La sinapsis es buena y si bien adelanta algo no se dejen llevar. Hasta en el ultimo capitulo cualquier final que crean posible no va a ocurrir. Por mas vueltas que le di a todos los detalles del libro el final es muy inesperado, sorprendentes y picante. No todo tiene un final feliz en la vida real, tampoco en los libros. Deja muchos cabos sueltos y una promesa que si bien da buen pie a cumplirse en el final del libro no se sabe que suceda con ella. Al final el comentario de la hermana mas pequeña da pie a pensar que desde el inicio hasta el final del libro ya a transcurrido un año entero.
Mientras escribo esto se me hace un nudo en la garganta y tengo miedo de adelantarles el final pero no lo voy a hacer, no les voy a matar el libro jaja Espero que lo lean y son de llorar con los libro tengan un gran paquete de pañuelos al lado y a mi se me antojo consolarme con helado de chocolate cuando lei el final pero no tenia así que si les gusta consolarse con comida tengan algo bueno en la heladera porque lo van a necesitar. 
Suerte en su lectura y luego me cuentan.

sábado, 5 de julio de 2014

"Bajo la misma estrella" - John Green

BAJO LA MISMA ESTRELLA, 
Libro, Película, Opinión personal

LIBRO

Titulo: The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella en español)
Editorial: Nube de tinta
Autor/a: John Geen
Paginas: 304
Precio(estimado): $350
Disponible: En librerías de todo el país (y en mercadolibre.com.uy). También en Google Play

Sinopsis:
Aunque el milagro médico de la reducción de sus tumores le ha comprado unos años más, Hazel nunca ha sido más que una paciente terminal; su capítulo final está inscrito en su diagnóstico. Pero cuando un apuesto giro de acontecimientos llamado Augustus Waters aparece súbitamente en el Grupo de Apoyo para Niños con Cáncer, la historia de Hazel está a punto de ser completamente reescrita.

PELÍCULA
Muy linda y bien armada, lamentable que el echo de que retiraran barias escenas como cuando Gus lleva a Hazel a su casa o la conversación que tienen con el taxista(no quiero dar mucho detalle por los que aun no la ven o no leen la novela). Muy buena ambientación y escenas agregadas que no forman parte del libro o fueron modificadas. Excelentes canciones las elegidas para la película, incluso el rap que escuchan en casa del escritor. Yo mire la versión en español porque no tenia lentes y hay partes mal traducidas (o por lo menos con una traducción distinta a la del libro) así que les recomiendo la versión subtitulada que tal vez este mejor.

Actores y personajes:

Shailene Woodley como Hazel Grace Lancaster
Ansel Elgort como Augustus Waters
Nat Wolff como Isaac
Laura Dern como Señora Lancaster
Sam Trammell como Señor Lancaster
Mike Birbiglia como Patrick
Lotte Verbeek como Lidewij Vliegenthart
Willem Dafoe como Peter Van Houten
Milica Govich como Señora Waters
David Whalen como Señor Waters
Emily Peachey como Mónica

Música:
The Fault In Our Stars-I Ed Sheeran
Simple As This-Jake Bugg
Let Me In-Grouolove
Tee Shirt-Birdy
All I Want-Kodaline
Long Way Down-Tom Odell
Boom Clap-Charli XCX
While I’m Alive-STRFKR
Oblivion-Bastille
Strange Things Will Happen-The Radio Dept
Bomfalleralla-Afasi Filthy
Without Words-Ray Lamontagne
Not About Angels-Birdy
No One Ever Loved-Lykke Li
Wait-M83
Best Shot-Birdy y Jaymes Young
Sun-Sleeping At Last
What You Wanted-One Republic

OPINIÓN PERSONAL
Bueno parte de mi opinión personal sobre la película ya la di arriba así que solo agregar que no es una peli para mirar solo porque dan muchas ganas de abrazar a alguien y aparte que mejor que ir bien acompañada al cine o juntarse a casa a verla (que esta disponible en internet subtitulada y muy pronto saldrá en DVD).No esta de mas recordarles llevar pañuelos porque van a llorar mucho en especial si leyeron el libro con anterioridad porque ya saben el final.
En cuanto al libro es una historia que te trae de nuevo a la realidad, no somos eternos mas haya de un Dios o una vida después de la muerte(sin ofender las creencias de nadie). Puede traerte sentimientos aun mas hondos si tiene familiares afectados por esta terrible enfermedad sin cura(hasta el momento encontrada) como es el cáncer. Te muestra que el olvido es inevitable así como lo es el enamorarse, pues todos deberían tener un verdadero amor que dure todo su vida(robandole palabras al libro).
Es muy altamente probable que llores con el libro o la peli, porque hasta los mas secos se le hacen agua los ojos(como le paso a mi amigo en la peli jaja)
Fuera de tema es altamente recomendable para todo publico y no solo para los adolescentes a los que va dirigida esta novela.

miércoles, 2 de julio de 2014

OZ EDITORIAL En Uruguay!

HOLA! :D
Bueno no tenia pensada una nueva entrada en el sitio hoy pero estaba el Facebook y en el inicio encontré una publicación en la que se anuncia que ya van a estar disponibles estos libros en Uruguay. Yo sinceramente aun no los eh leído y andan con muchas criticas alrededor pero aun así son muy vendidos en otros lugares y muy recomendados cambien. Todos tienen una tendencia a la fantasía, lo malévolo lo paranormal y la ciencia ficción. Todos de parte de OZ EDITORIAL.
Les voy a presentar los cuatro mas "importantes" según leí.


Datos
Editorial: OZ EDITORIAL
Autor/a: Maurren Mc Gowwan
Paginas: 283
Precio: 19Euros(precio estimado de mercado)
Disponible: En formato .pdf Aun no disponible en Uruguay(ni en mercadolible.com.uy) ni en Google Play
Sinópsis
Un asteroide ha impactado en la Tierra, cubriéndola de polvo tóxico. Los supervivientes viven hacinados en Haven, una ciudad protegida por una enorme cúpula. El polvo del asteroide ha alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de poderes especiales. Las empresas que gobiernan Haven los persiguen porque los consideran una amenaza. Glory, una joven mutante que puede matar con la mirada, se debate entre el deber de proteger a su hermano y la atracción que siente hacia Cal, oficial ejecutor del gobierno. Si la descubren será expulsada de la cúpula y quedará a merced de los trituradores, los terribles seres que habitan en el exterior. La aparición de Burn, un misterioso mutante que promete una vida mejor fuera de la cúpula, la obligará a tomar una decisión que cambiará su mundo para siempre.


Datos
Editorial: OZ EDITORIAL
Autor/a: Tabitha Suzuma
Paginas: 384
Precio: U$60(precio estimado)
Disponible: En formato .pdf Aun no disponible en Uruguay(si disponible en mercadolibre.com.uy), no disponible Google Play.

Sinopsis:
"No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?"
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 

Datos
Editorial: OZ EDITORIAL
Autor/a: C.C Hunter
Paginas:384
Precio :17.90Euros
Disponible: En formato .pdf Aun no disponible en Uruguay(ni en mercadolibre.com.uy) ni en Google Play

Sinopsis:
Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.
Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.
Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

Datos
Editorial: OZ EDITORIAL
Autor/a: A.G. Howard
Paginas: 416
Precio: 17,90 Euros(estimado)
Disponible: En formato .pdf Aun no disponible en Uruguay(ni en mercadolibre.com.uy). Tampoco en Google Play
Sinopsis
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Bueno espero que los lean, les gusten y me cuenten aquí en los comentarios. Yo voy a tratar de leer y les daré mi opinión personal. Si quieren que les suba alguna reseña escrita por un profesional o alguien en especial me avisa. 
No se olviden que me pueden seguir en mi TW @_ValeriaAlvarez 

Saludos. 

HOLA! :D

HOLA! :D
Bueno primero bienvenidos a mi blog. Este sitio lo cree para poder compartir con ustedes mis pasatiempos que seguramente son muy similares a los suyos. En este blog van a encontrar desde mis dibujos, hasta música y reseñas propias(o de algún profesional si ustedes lo desean) de libros y películas aparte de sus sinopsis y trailers respectivamente. También van a tener versiones en formato pdf de estos libros. Otra cosa que seguramente van a ver muy seguido en el blog son las nuevas canciones, artistas y el top mundial.
Como verán soy amante del arte pero también de la ciencia y probablemente vean algunos artículos de eso también.
Espero verlos muy seguido en este sitio así como también espero sea de su agrado mis publicaciones. Nos estamos viendo gracias. Saludos :)

Pd: Sitien alguna consulta me la pueden dejar en comentarios. También les dejo mi TW por si quieren seguirme.
@_ValeriaAlavrez