sábado, 12 de julio de 2014

"Divergente" -Veronica Roth

LIBRO, PELÍCULA, OPINION PERSONAL

LIBRO:
Titulo: Divergent (Divergente en español)
Editorial: Harper Collins
Autor/a: Veronica Roth
Paginas: 463
Precio(estimado): $850
Disponible: En formato .pdf En librerías de Uruguay (también el mercadolibre.com.uy). No disponible en Google Play.

SINOPSIS:
Beatrice "Tris" Pior ha alcanzado la fatídica edad dedieciséis años, la etapa en que los adolescentes en el distópico Chicago de VeronicaRoth deben seleccionar a cual de las cinco facciones van a unirse de por vida.Cada facción representa una virtud: Sinceridad,Abnegación, Intrepidez, Concordia y Sabiduría. Para sorpresa de ella misma y su desinteresada familia Abnegación, ella elige Intrepidez, el camino de la valentía. Su elección la expone a los exigentes,violentos ritos de iniciación de esta facción, pero también a la amenaza de exponer un secreto personal que la puede poner en peligro mortal. La trilogía Divergent de Veronica Roth para jóvenes adultos se inicia con una aventura fascinante de amor y lealtad jugando bajo las mas extremas circunstancia.

PELÍCULA:
Divergent (en españolDivergente) es una película estadounidense basada en la novela del mismo nombre escrita por Veronica Roth, dirigida por Neil Burger, con guion de Evan Daugherty y Vanessa Taylor. Es protagonizada por Shailene WoodleyTheo James y Kate Winslet. Fue estrenada el 21 de marzo de 2014.

Reparto:
  • Shailene Woodley como Beatrice Tris Prior.
  • Theo James como Tobias Four Eaton.
  • Ashley Judd como Natalie Prior.
  • Jai Courtney como Eric.
  • Ray Stevenson como Marcus Eaton.
  • Zoë Kravitz como Christina.
  • Miles Teller como Peter.
  • Tony Goldwyn como Andrew Prior.
  • Ansel Elgort como Caleb Prior.
  • Maggie Q como Tori.
  • Mekhi Phifer como Max.
  • Kate Winslet como Jeanine Matthews.
  • Ben Lloyd-Hughes como Will.
  • Christian Madsen como Al.
  • Amy Newbold como Molly.
  • Ben Lamb como Edward.

OPINION PERSONAL:
Me obsesione con el libro!!! Y eso es lo mas que les puedo decir, desde el primer instante me super enganche y ya empece con INSURGENTE(la continuación de esta trilogía) y de verdad que lo adoro. En marzo una amiga me hablo sobre el libro que todavía no había leído y la peli. Me enamore de las dos cosas y mas con el protagonista (Cuatro-Tobias, interpretado por Theo James me fascino en cuerpo y personaje). Todo muy bien armado y muy llamativo pero les recomiendo la regla del buen lector(PRIMERO EL LIBRO, DESPUÉS LA PELÍCULA); porque sino hay cosas que capaz no van a entender muy bien. Espero que lo lean o que vean la peli y ojala la desfruten tanto como yo. 
Y no se sorprendan por el final abierto o inconcluso del libro, recuerden que tiene mas libros continuación ;)


Nos vemos con el próximo libro o peli, saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario